Exposición de Miguel Ángel Buonarroti llegará a Guanajuato

Exposición de Miguel Ángel Buonarroti llegará a Guanajuato

La exposición de Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos llegará a Guanajuato a partir del próximo 15 de octubre al Parque Guanajuato Bic

Inauguran la exposición “Talladores de Vida”
Realizan Jornadas de reforestación en Parque Ecológico de PGB
Navidad en el Parque Guanajuato Bicentenario

La exposición de Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos llegará a Guanajuato a partir del próximo 15 de octubre al Parque Guanajuato Bicentenario.

La obra de uno de los más grandes artistas de la historia del Renacimiento, Miguel Ángel misma que tuvo gran éxito al ser expuesta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se trasladará al estado, por lo que permitirá acercar a este gran artista a personas que no tuvieron oportunidad de visitarla en la Ciudad de México, quienes podrán disfrutar de esta magna exposición que presenta la trayectoria del artista florentino a través de dibujos, óleos, documentos y esculturas.

Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes dijo que esta itinerancia abrirá la posibilidad de que más personas conozcan y se asombren con este genio del renacimiento, por lo que se espera la asistencia de estados colindantes, tales como, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y por supuesto Guanajuato.

En esta exposición se podrán observar más de 60 piezas entre las que destacan el Cristo Portacroce, obra en mármol de 2.50 metros; dibujos; bocetos originales y cuatro facsimilares que sirvieron como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina; La Piedad, réplica de la exhibición que cuenta con el tamaño y las proporciones iguales a la pieza conservada en el vaticano, así como el Retrato de Miguel Ángel hecho por Marcello Venusti.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos es un proyecto realizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, que se presentará del 15 de octubre al 10 de enero, de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.