El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos advirtió que el gobierno municipal no debe tomar como un triunfo el fallo que emitió para asignar 2 de las 3 rutas de recolección de basura, a la empresa PASA luego de quitárselas a Red Recolector.
El líder de esta agrupación civil aseguró que el Municipio no debe quedarse a medias sino aprovechar esta oportunidad para hacer cambios a fondo en todos los órdenes que abarcan desde el fortalecimiento del Sistema Integral de Aseo Público hasta la transparencia del contrato con PASA.
La reposición del fallo y que tengamos la oportunidad y se tiene la oportunidad de crear una dependencia fuerte, que se fortalezca que camine adecuadamente porque la basura es un negocio, es un negocio mucho muy rentable si se atienden varias políticas si siguen trabajando en la misma forma no va a haber dinero que alcance
Ramos habló de la necesidad de que el presunto ahorro que se anunció de parte de la autoridad, que dejaría el cambio de concesionaria, sea medido por entidades públicas que al mismo tiempo sea compartido a la opinión pública.
Además, citó la posibilidad de convertir al Sistema Integral de Aseo Público en una entidad paramunicipal fuerte como lo que es hoy SAPAL, autosuficiente, rentable y verdaderamente ciudadanizada.
También citó que al entrar PASA en operaciones, se debe poner a disposición de la Ciudadanía el contrato con el fin de que los ciudadanos vigilen y no tengamos sorpresas futuras por la aparición de otros costos.
Discussion about this post