No habrá déficit de maestros

No habrá déficit de maestros

El Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega garantizo que para el próximo ciclo escolar no existirá déficit de docentes en las escuelas de Gua

SEP pone en marcha portal web para formación continua de maestros
Participan 25 mil docentes en evaluaciones este fin de semana
Recursos para capacitar a docentes aumentaron más de 800 por ciento

El Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega garantizo que para el próximo ciclo escolar no existirá déficit de docentes en las escuelas de Guanajuato.

Informó que este fin de semana se realizarán nuevamente evaluaciones a las personas que buscan ingresar al magisterio; quienes pasen las pruebas estarán a la espera del sorteo de las plazas en todo el estado, aunque no especifico cuantas son las disponibles.

“Nuestro pronóstico es que sí, porque hay varias estrategias que estamos implementando para que el arranque del ciclo nos permita promover al maestro o maestra que requieren los alumnos en sus respectivas aulas”

En otro tema el Secretario de educación mencionó que se elaboró un diagnóstico para determinar el estado de las escuelas en Guanajuato, comentó que a partir de ahí se podrá buscar los recursos para el mejoramiento de las mismas, esto tras las fuertes lluvias que se registraron en todo el estado en los últimos días.

Destacó que con estos diagnósticos se podrá contar con un censo estatal que certidumbre de las condiciones de cada uno de los centros, aclaró que hasta ahora no ha habido daños fuertes debido al mal tiempo.

Finalmente mencionó que se trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes para prevenir cualquier incidente que pudiera darse por motivo de las lluvias.

COMMENTS