Persiste el respeto entre los legisladores

El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el curso que tomó el debate de la iniciativa del sistema estatal anticorru

Solicitud de comparecencia primero en Comisión de Seguridad
Veredicto es de los ciudadanos
Alistan revisión a la reincidencia y habitualidad en el Código Penal

El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el curso que tomó el debate de la iniciativa del sistema estatal anticorrupción que provocó momentos ríspidos particularmente entre el PAN con el PRI y Verde, no tendrá un mayor impacto en el espíritu de colaboración que han construido los coordinadores de los grupos parlamentarios en el arranque de esta legislatura.

Ramírez Barba dijo lo anterior luego de la polémica que se suscitó tras la presentación de una iniciativa que impulsó su compañero de bancada Ricardo Torres Origel cuya oportunidad fue impugnada por partidos opositores. Se trata, dijo, de momentos que no afectan el buen ánimo y entendimiento que hay en lo sustancial.

“Eso se traduce simplemente en una iniciativa y en un mecanismo en el cual los legisladores de cada grupo parlamentario expresaron su opinión de lo que ha ocurrido aquí, pero no afectó ni ha minado en absoluto el respeto entre los legisladores”

Luego de la reunión con integrantes de la Junta de Gobierno, Ramírez Barba informó que en la sesión de mañana se aprobarán 2 reformas constitucionales que ocupaban la aprobación de 2 terceras partes de los Ayuntamientos del estado y que ya se logró.

Se trata de la iniciativa que garantiza el derecho a la vivienda y la que homologa en 18 años la edad para votar y ser votado. En este último caso, la norma vigente señala los 21 años.