Presentan el primer festival por el Día de Muertos “Estrellas de Luz”

Presentan el primer festival por el Día de Muertos “Estrellas de Luz”

Durante cuatro días, del 2 al 5 de noviembre de 2017, se realizará en las instalaciones del Parque Explora el primer festival por el Día de Muertos "E

Comunidad potosina de Chalco elige a nuevos custodios de cementerio
Desfile de Día de Muertos rendirá homenaje a víctimas y héroes del 19S
Producción de flores para muertos será de 251 mil toneladas en Puebla

Durante cuatro días, del 2 al 5 de noviembre de 2017, se realizará en las instalaciones del Parque Explora el primer festival por el Día de Muertos “Estrellas de Luz”, con el objetivo de impulsar las tradiciones y cultura.

Habrá dos foros donde se presentarán diversos espectáculos: Foro Cultural y Foro Artístico, además de y una zona con contenido general.

 

En Foro Cultural (Foro del Lago) el 2 de noviembre se presentará Xempa, un espectáculo multidisciplinario de circo y teatro que cuenta la historia de María, una mexicana que se enfrenta con la muerte. Estará a cargo de Circo Dragón con una participación de más de 50 personajes en escena. Tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se presentará a las 19 horas.

Para el 3 de noviembre se contará con la participación del Ballet Folklorico de Veracruz,  una agrupación artística que basa su quehacer escénico en hechos folclóricos, los cuales muestran los valores y las costumbres de la cultura tradicional de los diversos grupos sociales.

También habrá un Canto a la Muerte el 4 de noviembre, en el que mediante canciones se refrendará la presencia de la muerte en las tradiciones mexicanas, un show que será interpretado por reconocidos músicos guanajuatenses.

La Santa Cecilia se presentará el 5 de noviembre, una banda mexicana-estadounidense con sede
en Los Ángeles, California que tocan una mezcla de muchas formas
de música, incluyendo la cumbia , bossa nova, y boleros.

 

El Foro artístico, ubicado a un costado del Foro del Lago, tendrá un tributo a Caifanes para el 2 de noviembre a las 22 horas, tributo estelarizado por Alejandro Marcovich, con una duración de 120 minutos.

Los Valedores de la Sierra se presentarán el 3 de noviembre, con un espectáculo de 120 minutos aproximadamente a partir de las 10 de la noche.

Carla Morrison, cantautora independiente mexicana de pop alternativo,  estará el 4 de noviembre.

Para el 5 de noviembre se tendrá una Guerra de Sonoras,  en un mismo escenario se reunirán las mejoras sonoras locales para poner a bailar a todos los visitantes del festival Estrellas de Luz.

Además de los eventos en el Foro Cultural y del Foro Artístico, se tendrá una zona general que tendrá espectáculos de lucha libre, danza, mariachi, un panteón, grupos de cuenta leyendas, exposición de altares, tapetes decorativos, estudiantina, jazz, entre otros.

El festival (2 al 5 de noviembre de 2017) tendrá un horario de 12 a 0 horas, y sus acceso serán por Paseo de los Niños, (Acceso A: Esquina Fco. Villa, Acceso B esquina: Blvd. Vasco de Quiroga).

Costo de acceso general: $10.00 Niños (Menor a 1.40 metros)
$30.00 Adultos (De 12:00 a 19:00 hrs)
$50.00 Adultos (De 19:00 a 23:00 hrs)

COMMENTS

DISQUS: