Prevalecen robos contra tenerías y sus trabajadores

Prevalecen robos contra tenerías y sus trabajadores

Si bien el robo de camiones que transportan pieles ha disminuido en los últimos dos meses, los atracos a las tenerías y sus trabajadores prevalecen, a

Prevén 70 curtiduras de León instalar medidores de descargas
Demanda de pieles no es cubierta por el sector ganadero
Curtidores esperan buen cierre de 2015

Si bien el robo de camiones que transportan pieles ha disminuido en los últimos dos meses, los atracos a las tenerías y sus trabajadores prevalecen, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria de Curtidoría en Guanajuato, Ernesto Vega Guillot.

Señaló que en el primer semestre del año, los curtidores sufrían pérdidas considerables por el robo de sus camiones con todo y producto, principalmente cuando iban o regresaban de las aduanas, con una incidencia promedio de un atraco cada 15 días.

Sin embargo, de un par de meses a ahora, no ha habido reportes, indicó Vega Guillot, quien no obstante lamentó que la delincuencia común continúa.

No se puede decir que ya está controlado, para nada, siguen metiéndose a las tenerías y siguen asaltando a los trabajadores, pero robos fuertes de camiones ahorita tenemos un par de meses que no hemos tenido reportes”, dijo.

Se estuvieron robando mucho cuando iban a las aduanas o que venían de las aduanas era cuando estaba la mayor siniestralidad”.

En otro tema, el líder de la Cicur apuntó que empresas del sector ya se preparan para que sus procesos de curtido sean realizados con agua tratada por Sapal, pues a partir de mayo así lo exigirá el organismo operador del agua con las modificaciones que recientemente hizo a su reglamento.

COMMENTS

DISQUS: