Realizarán en Guanajuato Capital primer feria de salud animal

Realizarán en Guanajuato Capital primer feria de salud animal

El municipio de Guanajuato realizará la primer Feria de Salud Anima "Mi mascota, mi mejor amigo", con el objetivo de crear conciencia sobre los cuidad

Guanajuato, sede del Concurso Mundial de Bruselas
Aprueba IEEG intención de 245 funcionarios para buscar la reelección
Más de mil 500 esperan un trasplante

El municipio de Guanajuato realizará la primer Feria de Salud Anima “Mi mascota, mi mejor amigo”, con el objetivo de crear conciencia sobre los cuidados que deben tener las mascotas y las actividades del Centro de Control Animal (CECA).

La Feria se realizará el próximo sábado 26 de agosto en el Jardín El Cantador, donde participarán tres asociaciones (Amigos de los animales, Fundación corazón animal, y Sociedad estatal de animales), además de estudiantes de veterinaria y zootecnia de la Universidad de Guanajuato.

El director general de Salud de Guanajuato Capital, Enrique Marmolejo Olea, detalló que es la primer feria de este tipo que se realiza en el municipio, y surgió por iniciativa de las asociaciones.

Detalló que el CECA instalará un módulo para promover la adopción responsable de mascotas, y se impartirán pláticas sobre el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos.

La academia de adiestramiento Alpha K9 dará charlas informativas sobre la variedad de alimentos, consejos de obediencia y accesorios de recreación, además de explicar qué tipo de mascota es la recomendable de acuerdo a la familia y el lugar donde viven

Marmolejo Olea indicó que se tiene contemplado realizar 4 concursos: la mejor historia de adopción, el criollo más bonito, el criollo más curioso y el senior más bonito.

El acceso a la Feria de Salud Animal será libre para el público en general y sus mascotas, por lo que se instalarán estaciones de hidratación y se repartirán bolsas para recoger las heces de los animales.

COMMENTS

DISQUS: