Sin esclarecer aún balacera y persecución en San Francisco del Rincón

Sin esclarecer aún balacera y persecución en San Francisco del Rincón

Hay saldo de un presunto agresor muerto y un arma de fuego asegurada junto a su cadáver; no hay un solo detenido ni se ha identificado al resto de los

En San Francisco del Rincón recuperan objetos robados al tren
Realizan simulacro en la Preparatoria Regional del Rincón
Después de una persecución detienen a hombres armados en San Francisco del Rincón

Hay saldo de un presunto agresor muerto y un arma de fuego asegurada junto a su cadáver; no hay un solo detenido ni se ha identificado al resto de los agresores; no hay comprobación de que uno de ellos sea autor de los asesinatos cometidos recientemente en un autobús turístico; fue asegurada droga y un arma de fuego y siete motocicletas; mientras que un policía herido y dos hombres detenidos no tendrían relación con el enfrentamiento de policías y delincuentes de este lunes en San Francisco del Rincón.

Es un resumen preliminar de los hechos ocurridos la tarde del lunes en esa ciudad, y que iniciaron cuando policías preventivos informaron que perseguían a uno de los asesinos de dos jóvenes cometido en un camión turístico hace escasas dos semanas en la salida de San Francisco del Rincón a León.

Pero las autoridades están apenas en las investigaciones preliminares y tratando de establecer que hechos ocurrieron a lo largo de cerca de dos horas que se prolongó el incidente, y no todos los datos les resultaban coincidentes.

Este comenzó con la detección y persecución de dos motocicletas, tripuladas por cuatro hombres, iniciada en Aquiles Serdán, en San Francisco, con desplazamiento hasta una casa de la calle Vicente Suárez en la colonia Niños Héroes.

En el transcurso de la persecución hubo disparos y luego el enfrentamiento en la calle Vicente Suárez, peor en el transcurso además, intervinieron delincuentes en dos camionetas: una Jeep Patriot y una Ford, en las que escaparon.

Uno de los tripulantes de las motocicletas perseguidas es el hombre que falleció en el interior de la casa en que se había parapetado. Fue identificado como Ubaldo de 18 años de edad, quien vivía en la misma colonia.

El resto del grupo delincuencial escapó y el Ministerio Público investiga si uno de sus integrantes participó realmente en las ejecuciones consumadas a bordo de un camión turístico también en San Francisco del Rincón. Ese dato no ha sido confirmado por las autoridades.

En la casa de la calle Vicente Suárez, fueron aseguradas 7 motocicletas y el revólver calibre 22 encontrado junto al cuerpo de Ubaldo, pero además gran cantidad de casquillos de los calibres 22, 40, 45 y .223

 

Ajenos.

En las acciones, un policía preventivo de Silao, quien participaba en el Operativo Inermunicipal, que se unió a las acciones de la calle Vicente Suárez, resultó con un impacto de bala en el muslo derecho, pero aparentemente ocurrió después del fuego entre delincuentes y policías. No se descarta que él mismo se haya lesionado por accidente.

También fueron detenidos, por separado, un adulto y un adolescente por la portación de armas, pero el Ministerio Público ha descartado que estén vinculados con dicho enfrentamiento y les abren causa penal de manera independiente.

COMMENTS

DISQUS: