Suman 43 muertos tras sismo ocurrido el martes en Puebla

Suman 43 muertos tras sismo ocurrido el martes en Puebla

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que suman 43 los fallecidos por el sismo que se registró la víspera en la entidad poblana, e

Monarcas y Puebla se miden con la mirada en el descenso
Reconstruirán todos los templos dañados por el sismo en Puebla
Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por lluvia severa

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que suman 43 los fallecidos por el sismo que se registró la víspera en la entidad poblana, en donde el mayor número fue en Atzala debido al derrumbe de una Iglesia.

Indicó que llevará a cabo una gira en la zona de la Mixteca en donde registraron daños materiales y fallecimientos como fueron en Chiautla de Tapia, el mismo Atzala, regresando a Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Atlixco, para estar en la tarde en Puebla para hacer cortes con los equipos enviados.

En entrevista televisiva señaló que hasta el momento hay 105 heridos, en donde todos son atendidos por los hospitales del estado y federales.

Ya no fue necesario evacuar el Hospital de la Mujer, ni el de Tehuacán, pero si el de Izucár de Matamoros y el de Atlixco donde se pasaron a Puebla todos los enfermos al de Traumatología del Sur y Norte”, apuntó.

José Antonio Gali dijo que también se llevó a cabo por la madrugada el traslado de 120 reos de Atlixco y 190 de Izúcar de Matamoros debido a que sufrieron daños mayores, lo anterior a través de un convoy y seguridad fueron llevados al penal de San Miguel.

Hay muchos jóvenes voluntarios muestra de ello es que en Atlixco había ya 500 de ellos inscritos los cuales levantaban piedras y quitando escombro.

Lo que estamos solicitando son albañiles, plomeros y electricistas, en donde se requiere de la solidaridad, además de alimentos en los Centros de Acopio, en donde hasta el momento no hubo mucha gente en los albergues”, comentó.

El mandatario estatal estará en Chiautla de Tapia donde hubo tres fallecimientos; también en Atzala donde hubo 12 muertos por el derrumbe de una Iglesia; en Izúcar de Matamoros hay heridos y bardas; en Altepexi hay problema de un reblandecimiento del cerro.

Jolalpan con tres fallecidos en la escuela “Miguel Hidalgo” por un derrumbe de una Peña; en Piaxtla, dos fallecidos por la caída de una barda y daños en una vivienda; en Tehuacán, un fallecido por caída de de cables de energía eléctrica, apuntó.

Gali Fayad mencionó que en Atlixco hay ocho personas fallecidas, daños en viviendas y mayores en hospital, también la catedral en dicha localidad.

En cuanto a planteles educativos de 12 mil 81 escuelas han revisado hasta el momento 46 por ciento, de éstos revisados cinco mil 573, en donde 213 tienen incidencia de daños mayores y en los municipios que faltan por revisar son 91 para llegar a los 12 mil y esto se hará en el transcurso del día.

Subrayó que van a preparar el Fonden y petición de recurso económico para la restauración de todas las iglesias y el seguro que entrará de manera inmediata sobre todo en casas afectadas del Centro Histórico de Puebla y Atlixco.

Enfatizó que buscarán resarcir el daño fuerte que tienen en el alma las familias que perdieron seres queridos y ver todos los gastos, de ahí, que no se va escatimar.

COMMENTS

DISQUS: