Transportistas contratan inspectores para vigilar al Unebus

Transportistas contratan inspectores para vigilar al Unebus

Los concesionarios del transporte público en León integraron con un equipo de 50 inspectores que verificarán que los operadores de Unebus respeten los

Exigen transportistas prohibir estacionamiento de vehículos en vialidades primarias
Mala calidad del aire no se debe al transporte público: Daniel Villaseñor
SIT contará con App para consultar rutas y tiempos de llegada

Los concesionarios del transporte público en León integraron con un equipo de 50 inspectores que verificarán que los operadores de Unebus respeten los acuerdos pactados con la autoridad, y no usen los paraderos del Sistema Integrado de Transporte, sino solo los cuatro establecidos para subir o bajar pasaje.

Así lo dio a conocer el líder de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, quien dijo estar tranquilo con los acuerdos y compromisos negociados con el Instituto de Movilidad y la Dirección de Movilidad antes de que fuera lanzado el proyecto Unebus.

Sin embargo, indicó que debido a que es muy complicado que la autoridad vigile la correcta operación del Unebus, los concesionarios transportistas decidieron contratar y capacitar a inspectores para monitorear su funcionamiento.

Van a estar de las dos formas, van a estar fijos e incluso se van a subir, ellos van como usuarios comunes y corrientes, no traen uniforme de ningún tipo, y si detectan alguna anomalía o falta al reglamento lo único que voy a hacer es grabarlo y entregar esa prueba a la autoridad competente”, explicó.

Agregó que los inspectores estarán trabajando de 6 de la mañana a 10 de la noche, y la multa por subir o bajar pasaje en paraderos no autorizados oscila entre los 25 mil y 30 mil, lo cual consideró suficiente para inhibir esta infracción.

Celebra tolerancia cero

Sobre la política de tolerancia cero anunciada por el gobernador Miguel Márquez, Daniel Villaseñor dijo estar completamente a favor de ello.

Estamos totalmente de acuerdo, aplaudimos esta acción, luego como ciudadanos queremos que al de enfrente lo regulen, lo castiguen, le llegue todo el peso de la ley, pero cuando me toca a mí ya no queremos que suceda, entonces eso no puede ser”.

COMMENTS

DISQUS: