Vandalismo de camiones en León repercutirá en próximo ajuste tarifario

Vandalismo de camiones en León repercutirá en próximo ajuste tarifario

El vandalismo a las unidades del Sistema Integrado de Transporte es tan fuerte en algunas zonas que en ocasiones tienen que ser escoltadas por patrull

Semana Santa dejará una derrama en León de mil 400 millones de pesos
Fuga de gas provoca bloqueo y evacuación en Timoteo Lozano
Buscan generar conexión con la autopista León – Aguascalientes en Las Joyas

El vandalismo a las unidades del Sistema Integrado de Transporte es tan fuerte en algunas zonas que en ocasiones tienen que ser escoltadas por patrullas de la Policía; sin embargo, eso es solo una ayuda temporal que no ataca el problema de fondo que es cultural.

Así lo aseguró Eduardo Dorado Navarro, presidente de Alianza de Transportistas Urbanos de León, quien comentó que es principalmente en colonias de la periferia, como la 10 de mayo, Periodistas de México e Ibarrilla, donde las unidades son atacadas a pedradas cuando realizan sus últimos recorridos por la noche.

Ante esta situación, en ocasiones la Policía apoya con escoltarlas durante algunos días, pero una vez que ya no son escoltadas, el problema vuelve.

De hecho tenemos apoyo en algunas zonas donde realmente se requiere el servicio a altas horas, hemos tenido escolta, no es lo suficiente contundente para nosotros, realmente ahí lo que sucede es que de vez en cuando o cuando nos están apedreando, nos apoyan y en uno o dos días se calma eso y ya nos dejan trabajar unas semanas pero reinciden y volvemos a hablar, o sea, es un estire y afloje”.

Eduardo Dorado dijo comprender que la ciudad es muy grande y por ello no puede haber una patrulla detrás de cada unidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que cuide los camiones, ya que al final de cuentas son para su servicio.

Además advirtió que entre más daños se le hagan a las unidades, más es el recurso que tienen que invertir los transportistas para su reparación, y por ende, es dinero que se sumará al momento de calcular un nuevo aumento tarifario.

Entre más apedreados, entre más rayados, entre más costos tengamos nosotros, pues nosotros tenemos que buscar algún incentivo que viene siendo la tarifa, que nosotros no estamos a favor de que la tarifa esté subiendo a cada rato, al contrario, hay que optimizar todos los recursos para que todo mundo podamos tener un buen servicio el usuario, y nosotros también tengamos una retribución monetaria necesaria”.

COMMENTS

DISQUS: