En León, el 10 por ciento de sus habitantes tiene alguna adicción a drogas legales o ilegales, afirmó el alcalde, Héctor López Santillana, quien desconoció la cifra revelada por el Observatorio Ciudadano de León (OCL) de que diariamente circulan en la ciudad 100 mil dosis de droga.
Santillana señaló que es difícil cuantificar las dosis de drogas que hay en León debido a que el gramaje de estas varían según la sustancia, por lo que dijo desconocer de dónde obtuvo el dato que reveló la semana pasada Francisco Ríos, consejero del Observatorio.
Nosotros nunca hemos manejado cifras de dosis porque son muy variadas, depende mucho de cómo cuantificas una dosis de cierto tipo de producto a otra muy diferente, entonces lo que nosotros hemos hablado es que a través de las instancias de salud, se ha hecho investigación y estimaciones sobre la cantidad de personas adictas, que es muy diferente”.
“Estamos hablando de que un 10 por ciento en León tiene alguna adicción, con drogas legales o ilegales”.
Cuestionado sobre la discrepancia en el reporte de dosis decomisadas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la cifra del Municipio, Santillana afirmó que no hay tal diferencia, pues se tratan de distintos periodos.
Estamos hablando de diferentes periodos, no hay discrepancia, estas 2 mil 600 (dosis) hablábamos de que era básicamente de lo que este año se ha venido decomisando, hablábamos de otras dosis que se han decomisado desde que hicimos en la Dirección de Policía, pero son periodos diferentes, los números están debidamente cotejados”.
Discussion about this post