Irapuato.- Reforzar las células municipales de búsqueda y apoyos psicológicos fueron parte de las exigencias por parte de madres de personas desaparecidas y víctimas de homicidio doloso realizaron durante la manifestación pacífica del 10 de mayo en Irapuato.
Uno de los puntos principales fue la Presidencia Municipal, en donde Norma Sánchez Barrón, dirigente del colectivo ‘Una luz en mi camino’ realizó algunas peticiones a representantes del gobierno local, mientras ella salía no cesaban las consignas.
“Falta mucho en las células municipales, eso sí. Una búsqueda se debe de hacer con personas especializadas: antropólogos, arqueólogos, llevar binomios caninos, seguridad y parece ser que, todos los municipios es dar el acompañamiento de vigilancia, y nos están dejando a nosotros ese trabajo, cuando quien debe de hacerlo es el personal especializado”, indicó.
Te puede interesar: Documentan activistas 9 buscadoras asesinadas en Guanajuato
Una vez que la dirigente salió del recinto gubernamental, caminaron hasta la sede Irapuato de la Fiscalía General de Guanajuato, en donde colocaron mosaicos con la fotografía de sus familiares desaparecidos y también de quienes les arrebataron la vida.
Así lo dijo una de las manifestantes, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.
“Pues muy triste para nosotros porque nosotros estamos esperando una respuesta o que nos digan un porqué, ahora sí que, más que nada, pedimos justicia para todos los desaparecidos y para todas las personas que son en homicidios”, señaló.
Después de la colocación de más de 300 nombres y mosaicos, las integrantes del contingente regresaron, pero no a sumarse a la fiesta, sino a seguir en la lucha y la protesta, como rezaba alguna de las consignas plasmadas en cartulinas.
/ED
Discussion about this post