La reunión de Héctor López Santillana con el empresario Fernando García para tratar el tema de la afectación que podría pagar el municipio al particular generó discrepancias entre los integrantes del ayuntamiento, unos que vieron como una acción oportunista este encuentro y otros que subrayaron que el candidato del PAN solo intervino como un ciudadano preocupado por resolver los problemas del municipio.
El primero en tocar el tema en asuntos generales al final de la sesión de ayuntamiento fue el síndico Eugenio Martínez Vega quien manifestó su intención de precisarle al candidato de Acción Nacional dos cosas, la primera que no hay ningún recurso en riesgo de perderse pues la obra sigue su curso, terminará el 20 de Mayo en su primera etapa y enseguida arrancará la segunda etapa.
También el edil señaló que de manera oportunista Héctor López Santillana sale a menospreciar el trabajo del Ayuntamiento de León, interviniendo en un tema que ya tiene un proceso de expropiación que seguirá hasta sus últimas consecuencias.
“Héctor López Santillana de manera oportunista sale a menospreciar el trabajo de este Ayuntamiento y no lo podemos permitir que en una campaña electorera, oportunista y mentirosa como algunos funcionarios lo han demostrado del PAN, vuelva a salir esto a la ciudadanía, el proyecto Benito Juárez sigue a pesar de tener a esos candidatos en campaña, estamos decididos a que se vaya por la expropiación de ese terreno hasta sus últimas consecuencias”, dijo.
Subrayó que no hay ningún compromiso de este ayuntamiento ni del alcalde Octavio Villasana a aceptar una negociación que no sea la que ya se había hablado.
De inmediato la coordinadora de la fracción del PAN Martha Hernández respondió, aunque espero unos minutos a que se diera por concluida la sesión de ayuntamiento pues no vio con buenos ojos que el pronunciamiento de su compañero surgiera precisamente en plena sesión.
“Es increíble ver la facilidad con la que miente el Síndico en la propia sesión de Ayuntamiento que es un acto solemne y no debería de tomar la voz para esto, para el Síndico se tornó en eso, no quise ampliarme para no meterme en el juego del señor, daremos la oportunidad al alcalde para que él de la noticia que tenga que dar, pero sí intervino Héctor López como ciudadano preocupado por resolver las situaciones que nos aquejan a los ciudadanos”, manifestó.
Martha Hernández subrayó que Héctor López Santillana no actuó como enviado del gobernador, sino en una forma de coadyuvar con el municipio de León.