Cinco toneladas de desechos industriales que se encontraban acumulados en un lote particular, se quemaron por completo en la colonia La Lagunita, a un costado del canal de La Sardaneta.
Residuos plásticos de todo tipo, sobre todo hule y desecho de piel para la elaboración del calzado, que se encontraban en un terreno baldío sin enmallar entre el Rió de los Castillos y Canal de La Sardaneta se consumieron en su totalidad.
Elementos de cuerpo de bomberos a bordo de una pipa y una motobomba se hicieron cargo de sofocar el fuego antes de que las fuertes llamas alcanzaran las fincas contiguas, sobre todo un salón de fiestas que se encuentra en la parte frontal de donde fue el siniestro.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos, en el lugar se almacenan estos desechos industriales, aunque dicen desconocer si son propiedad del dueño del terreno o de otra persona ajena a el, pero manifiestan que de manera cotidiana, el conductor de una camioneta va y arroja los desperdicios.
El incendio fue reportado a la central de Bomberos pocos minutos antes de las 12:00 del medio día, y una hora después ya estaba controlado aunque los bomberos continuaban en el lugar removiendo los escombros y humedeciendo el material para evitar que el fuego se reavivara.