Durante el mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria registró una afluencia positiva de contribuyentes así lo señaló su titular, Enrique Cordero quien agregó que se recibieron alrededor de 2 mil contribuyentes diarios.
Añadió que con dichas cifras, se superó la expectativa de atender a más de 15 mil contribuyentes durante el mes de abril. Cabe mencionar que la fecha límite para presentar la declaración anual era hasta el 2 de mayo, por lo que aquellos contribuyentes obligados a presentarla se deberán pagar recargos por cada obligación.
Recalcó que aquellos que no realizaron su trámite en tiempo perderán algunos de los beneficios como el pagar en mensualidades, entre otros. Enrique Cordero mencionó que es necesario que aquellos contribuyentes que no han realizado este trámite antes de que la autoridad les haga el requerimiento del mismo, ya que en caso de que eso suceda si podrán ser sujetos a multas.
Finalmente mencionó que este año no se presentaron problemáticas con la devolución de impuestos, ya que se tomaron medidas para evitar ese tipo de fraudes.