La Procuraduría General de Justicia del estado anunció la captura, en San Francisco del Rincón, de dos jóvenes mayores de edad y tres menores, como presuntos responsables del asesinato de otro joven, cometido este ocho de marzo en el barrio de Guadalupe, de aquella ciudad.
Es el caso de un joven llamado Juan Manuel Ramos Apolinar, de 19 años de edad, quien fuera asesinado en un sembradío de alfalfa, de ese barrio, tras de que estuviera conviviendo con un grupo de personas.
Cuando fue denunciado el crimen, las autoridades intervinieron y tomaron conocimiento del cadáver del joven francorrinconense, mientras que homicidas habían huido apenas consumado el crimen.
Este jueves la Procuraduría General de Justicia informó que pudo establecer la presunta responsabilidad de cinco personas en ese asesinato, aunque no ha clarificado el móvil del mismo.
Aparentemente testigos del incidente no proporcionaron mayor información sobre lo ocurrido, pero fueron aportadas pistas de quienes habrían dado muerte Ramos Apolinar, quien fue muerto a golpes, aunque la lesión precisa que terminó con su vida, fue un traumatismo craneoencefálico, como lo establecieron médicos legistas en su momento.
La Procuraduría Imputa el crimen a dos jóvenes de nombres Carlos Alfredo Ibarra Díaz y José Adán Verdín Muñoz, ambos mayores de edad.
Pero además agentes de investigación criminal del estado detuvieron también a tres menores de edad, a quienes atribuyen 15, 16 y 17 años, y les imputan participación en ese asesinato. Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especial para Adolescentes.
Sobre el móvil del crimen no hay una hipótesis precisa. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, víctima y victimarios convivían y en medio de esa circunstancia fue cometido el crimen.
Información que recibió el Ministerio Público sobre el suceso, señala que durante el convivio los ahora señalados como homicidas exigían al ahora occiso que les entregara su teléfono celular y otros objetos, y fue entonces cuando lo agredieron porque Ramos Apolinar se resistía.