La actual legislatura ha destinado en los primeros 3 meses de su gestión unos 3 millones de pesos para la liquidación de funcionarios que laboraron hasta hace algunos meses en esa instancia
Tras las liquidaciones de algunos directores del poder legislativo que representaron una erogación cercana a los 2 millones de pesos en la limpia orquestada por el presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba, este último dio a conocer el detalle del resto de los finiquitos pagados entre octubre y diciembre.
En total el Congreso local destinó 1 millón 100 mil pesos para liquidaciones en su mayoría de personal institucional. Fueron 20 empleados los que recibieron su finiquito.
La cifra es significativa pero apenas la mitad de lo que se destinó para el pago del despido de los 3 funcionarios que combinaban alto ingreso y antigüedad: Jorge Espadas, quien fue secretario general (1.2 millones), el ex vocero Arturo Meza (620 mil) y el exdirector Administrativo Omar Mares (680 mil).
Sin embargo de ese 1.1 millones de pesos erogados entre octubre y diciembre, tan solo 2 empleados se llevaron las 3 cuartas partes de esa cifra. Se trata de Ignacio Gómez Hermosillo quien laboraba en la Unidad de Atención y Gestión Ciudadana (personal institucional) y tenía nivel de Coordinador B. Él se llevó 266 mil pesos.
Pero la mayor tajada fue para Tatiana Guerrero Santana quien laboraba en la fracción del PAN como asesor directivo. Incluyendo prima de antigüedad, gratificación por retiro, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, ella se llevó 524 mil pesos de los 577 mil que se erogaron por el despido de 4 empleados adscritos a la fracción blanquiazul. Solo por ellos 2, el Congreso local erogó 790 mil pesos.
En total fueron 13 los despedidos del personal institucional, los 4 ya citados de la fracción del PAN, 1 del PRD, otro del PANAL y el restante de la Junta de Gobierno.
Tomando en cuenta los finiquitos de los exdirectores y esta nueva lista, lo erogado en el Congreso local hasta el momento, por liquidaciones, asciende a 3 millones de pesos, una cifra inédita en las más recientes legislaturas.