Tras confirmar que son 3 los municipios que se encuentran por debajo de 90% del cumplimiento de los exámenes de control de confianza de sus elementos de seguridad, la comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, dijo que a pesar de todo, esas pruebas siguen siendo el instrumento más valioso para medir la probidad y capacidad de los policías.
La funcionaria dijo que no será ella quien dé los nombres de esos municipios, porque el Estado no politiza estos temas, afirmó que es tarea de los propios municipios dar seguimiento a la labor y desempeño de cada elemento.
El cuestionamiento surgió a partir de la investigación que se sigue a policías municipales de Cortazar como presuntos responsables de la desaparición de 3 elementos de las fuerzas de seguridad pública. Sostuvo que cuando sea pertinente sería muy sano conocer el expediente de los policías y quienes fueron los que los capacitaron.
Expuso que el Operativo Trueno continuará aunque precisó que este tiene que ver con la revisión de si cada policía está haciendo lo que le corresponde y despejar dudas respecto a su persona o si tiene una conducta ilícita y relacionarla con investigación en curso.
Discussion about this post