A pesar de que en el estado se ha dado un auge del clúster automotriz, el sector de la curtiduría no se ha quedado atrás y continúa innovándose y diversificando su industria.
Mencionó Pedro Camarena, Presidente de la CICUR, que hoy en día la industria curtidora no solo procesa los cueros sino también da un valor agregado a través de crear moda y diseño por lo que se llevó a cabo “Tendencia Moda Cicur… Primero la Piel”, en el que se exponen los adelantos en tendencias de las nuevas temporadas.
“Los acabados de piel están pensados para calzado, acabados automotrices, vestimenta confección, muebles y marroquinería, la propuesta de grupos de casas comerciales se plasma en un book de tendencias que podrán adquirir”
Comento que esta industria este año ha exportado 200 millones de dólares en pieles y cuero, es decir 25 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, de este trabajo dependen 86 mil familias guanajuatenses.
Es por ello que en este evento se reunieron 14 empresas de productos químicos para mostrar sus propuestas en colores y acabados, finalmente en el evento se tuvo una conferencia impartida por Nina Stotler, una reconocida diseñadora de modas.