La dirección de Desarrollo Urbano contabilizó en 325 millones de pesos, las obligaciones que tiene el fraccionamiento El Molino con las autoridades municipales dentro de las cuales se incluyen los 127 millones en obras externas que determinó mediante un acuerdo de Ayuntamiento, la administración anterior.
No obstante, la titular de esta dependencia Teresita Gallardo dijo que ni hay rezago de parte de los desarrolladores ni un plazo perentorio para que cumplan con estos compromisos que incluyen tanto los que les obligan en las diferentes etapas de este fraccionamiento, como los proyectos fuera del polígono.
“No hay un plazo como tal, porque de alguna manera está avanzando, es un trabajo que sigue en la revisión de los proyectos ejecutivos por Obras Públicas como por IMPLAN, están algunos en elaboración y definición”
Gallardo rechazó tajante que El Molino muestre un rezago en el cumplimiento de sus obligaciones aun cuando es el que de manera particular acumula la mayor parte las obligaciones por cumplir de desarrollos inmobiliarios en la ciudad.
Cabe recordar que al finalizar el trienio anterior, luego de varias polémicas, con votación dividida, el cabildo determinó que el monto de obligaciones no cumplidas de El Molino con el Ayuntamiento llegó a 127 millones de pesos.
Ayer, la directora de Desarrollo Urbano hizo una explicación detallada en comisiones unidas de Implan y Desarrollo Urbano un resumen de los fraccionamientos autorizados de 2013 a la fecha, su status de avance y la suma de los compromisos ante la autoridad que es de más de mil 300 millones de pesos de los cuales se ha cumplido con un 87%.
“Esa cantidad es la inversión que se ha hecho en vías públicas a través del proceso de autorización de fraccionamientos y es como esa cantidad es la han ejecutado los desarrolladores, que ejecutan los desarrolladores, impuestas en cada una de las autorizaciones”
Discussion about this post