Un total de 36 Elementos de Policía forman parte de los Cipoles, un grupo de Policía Municipal encargado de brindar seguridad a la ciudadanía teniendo como vehículo una bicicleta.
Con 1 supervisor a cargo este grupo atiende circuitos urbanos de difícil acceso para las patrullas, como andadores, parques, circuitos comerciales en células de tres Elementos capacitados previamente.
Además vigilan zonas de casa habitación con altas incidencias de robo y lugares estratégicos como la Central Camionera y la zona centro, en jornadas de 12 horas, cubriendo un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
El apoyo a las colonias se determina en base a las peticiones de seguridad de la misma ciudadanía debido a las incidencias que se presentan, de esta manera se canalizan las células para brindar una mayor y mas efectiva cobertura.
Cada uno de los tres oficiales que integran una célula tienen una función especifica, uno se encarga de la entrevista, otro de la cobertura y el tercero de la atención del radio con el que cuentan como apoyo.
Como parte de su capacitación ellos conocen la manera en como llegar al ciudadano o al presunto responsable de un hecho, pues la atención de las alarmas para ellos son diferentes a las de un patrullero ya que ellos no cuentan con la misma protección por el tipo de vehículo.
El apoyo de este grupo ha favorecido a que los niveles de delincuencia se vean disminuidos por los constantes rondines que realizan, así lo manifestó Juan Manuel Juárez integrante de los Cipoles.