La organización piramidal llamada ahora La Flor de la Abundancia, sigue siendo instrumento para que personas que la organizan sorprendan a incautos y generando denuncias por fraude en León, de las cuales la última fue formalizada este martes 20 de septiembre, y con ella han sumado 42 casos que investiga la Procuraduría General de Justicia.
Desde que inició la promoción de esa organización informal con el nombre rimbombante de la Flor de La Abundancia, y que no es otra cosa que el reciclaje de lo que hace años se llamó pirámide y también dejó una cauda de denuncias por fraude, no han dejado de ser formalizadas denuncias de nuevos engañados.
Este miércoles, el director de Fiscales Investigadores Especializados en la Subprocuraduría General de Justicia, Ignacio Pérez Ruiz, informó que el pasado martes fue formalizada la denuncia número 42 por fraude, cometido con el engaño de la Flor de La Abundancia.
Nuevamente señaló, a pregunta expresa, que se repite una y otra vez la dinámica del engaño.
Los defraudados hicieron aportaciones económicas hasta por 24 mil pesos, con la promesa de que recibirían su dinero multiplicado, pero tal cosa no sucedió.
Sin embargo, a varios meses de que iniciaran las denuncias contra organizadores de La Flor de la Abundancia, y a 42 denuncias formalizadas, el Ministerio Público no ha judicializado ningún caso. Es decir, ningún presunto defraudador de La Flor de la Abundancia es aún perseguido por la justicia.
Discussion about this post