A propuesta de la senadora panista por Guanajuato, Pilar Ortega Martínez, el Senado de la República exhortó al presidente Enrique Peña Nieto, solicite a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para que otorgue el indulto al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas y se evite que sea ejecutado el miércoles en el estado de Texas.
De manera unánime, todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Alta votaron a favor de un punto de acuerdo en el que se incluye el exhorto al titular del Ejecutivo mexicano y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que intercedan en el caso.
El Senado de la República exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que solicite al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el indulto y la reposición del proceso penal seguido en contra de Rubén Ramírez Cárdenas”, señala el punto de acuerdo propuesto por Ortega Martínez.
Mientras tanto, en esta ciudad, el excanciller Luis Ernesto Derbez, actual aspirante a la candidatura presidencial del PAN sostuvo que el gobierno federal no ha defendido como es debido a este paisano.
Y no lo ha hecho desde el origen según dijo, pues ha dejado de invertir recursos para apoyar más a los consulados desde hace varios años.
Discussion about this post