El nuevo hospital que semanas atrás anunció el Gobernador Miguel Márquez Márquez dará continuidad al trabajo que se realiza en el actual Hospital Regional de León, así lo comentó el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortíz Aldana, quien señaló que el Hospital Regional no será sustituido.
Y es que agregó que tras 60 años de trabajo se vio la necesidad de mejorar la infraestructura para generar un mejor servicio a la población integrando ahora el Hospital de Alta Especialidad y otros servicios para los guanajuatenses.
Nosotros apostamos por un complemento de esta unidad, en el sentir que el Hospital de Las Joyas será para una atención de alrededor de 70 a 80 mil pacientes al igual que los pueblos del Rincón. Estamos incrementando de manera muy particular el Centro Específico de Tamizaje para actuar de manera rápida ante una urgencia ginecobstétrica en el Hospital Materno Infantil.
Actualmente en el Hospital Regional de León se atienden al día a 475 pacientes en urgencias, que predomina en urgencia no calificada, por lo que se buscará mantener y sobre todo, dijo, mejorar la atención de esta área, así como buscar anexar algunos otros servicios.
Este nuevo hospital que se ubicará rumbo a la salida hacía Silao, tendrá una inversión estimada de 950 mil millones de pesos, que se verán divididos entre la construcción del inmueble y el equipamiento del mismo para dar atención en servicios de oncología, cirugía oncológica, neurotrauma y medicina interna, cirugía general; y así atender a un millón y medio de habitantes en todo el año y preservar el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Guanajuato.