Durante la primera semana de vacaciones, Guanajuato capital registró una derrama económica de 50 millones de pesos. Un incremento de 9%
Ángel Sánchez Palacios, director general de Turismo Municipal, informó que los turistas pueden apreciar actualmente el proyecto “Un museo llamado Guanajuato”, un nuevo producto turístico, donde la iluminación del proyecto es artística y permite apreciar la arquitectura monumental de la ciudad.
Indicó que en materia de seguridad para el turismo, se trabaja de forma coordinada con la Policía Turística, Simapag, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.
Durante la primera semana, estimó, la derrama económica que se registró en Guanajuato Capital ascendió a más de 50 millones pesos.Un aumento de 9.14% en comparación en el mismo periodo del año 2014.
El funcionario municipal exhortó a quienes trabajan en tiendas de abarrotes, taxistas y prestadores de servicios turísticos en general, para que reciban y atiendan a nuestros visitantes, de forma adecuada.
“Si el turista solicita información, otorguémosla con una sonrisa y con todo el gusto para que el visitante se lleve una buena impresión de Guanajuato y demostremos que los guanajuatenses continúan con esta excelente cualidad de cordialidad”, enfatizó Sánchez Palacios.