En su arranque de campaña, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Gerardo Sánchez García, lanzó un ya basta a la violencia y la inseguridad que padece hoy Guanajuato y dijo estar capacitado para resolver un problema que ya el mandatario en funciones Miguel Márquez, reconoció que lo ha rebasado y que su candidato, el panista Diego Sinhué Rodríguez no podrá resolver porque no está preparado para ello.
Ante miles de seguidores reunidos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Sánchez García se comprometió a dar el cambio con rumbo y responsabilidad que los guanajuatenses se merecen. Parte medular de su discurso fue el tema de la inseguridad, problema frente al cual, dijo, el gobierno panista ha demostrado su incompetencia.
Basta de homicidios, de robo de nuestras calles, de desorden e impunidad, vamos a poner la casa en orden por el bien común de la sociedad civil responsable. En la actual administración han perdido la vida más de 5 mil guanajuatenses por incompetencia del gobierno, vidas que nos están faltado, que nos están doliendo y esto no puede seguir así, cuántos más tendrán que morir para cambiar”
Acompañado de candidatos a diversos puestos de representación popular y del senador Carlos Gándara Camou como enviado del dirigente nacional priista Enrique Ochoa Reza, Sánchez García dijo que en sus recorridos por el Estado pudo palpar la indignación y la molestia de los ciudadanos ante un gobierno que ya dijo que hizo lo que pudo ante este problema.
Dijo que por supuesto que puede dominar a la bestia de la inseguridad y hacerlo sin costosos proyectos tecnológicos ni hacer negocio pidiendo comisiones a través de este tipo de contratos.
Gerardo Sánchez se comprometió también a hacer un gobierno cercano a la gente y que sea como una casa de cristal, nítida y transparente.
Puedo hacer, una administración honesta y limpia, un equipo honorable que no va a favorecer a los especuladores inmobiliarios, que no va a hacer negocio con la compra de medicamentos y que desde ahora le dice no a los moches, no a los diezmos y no a las mordidas”,
Discussion about this post