De acuerdo al gobierno federal, en 6 municipios que en Guanajuato no tienen contagios de la COVID-19 ni vecindad con otros que sí los tienen, estos podrían regresar a clases el próximo 17 de mayo; mientras que las 15 ciudades que sí tenían al menos un contagio retornarían a clases hasta el primero de junio.
Hay un bloque de 25 municipios tampoco identificados que no tienen contagios pero sí vecindad con otros que sí los tienen, que podrían regresar a las actividades escolares entre el 17 de mayo y el primero de junio de manera escalonada.
Los 15 municipios que tenían al menos un caso positivo de COVID-19 hasta el miércoles son: Abasolo, Celaya, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.
Lo anterior dentro de la presentación del panorama epidemiológico nacional por el coronavirus que hizo ayer por la mañana el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien dijo que el país no presentaría un crecimiento acelerado de contagios de manera uniforme propios de la fase 3 de una pandemia.
El gobierno del estado no emitió ayer ningún pronunciamiento sobre el tema por lo que no se conoció oficialmente la identidad de los 31 municipios ni se aclaró por ejemplo si la regla aplicaba para municipios como Acámbaro que ayer registró su primer caso, que derivó en una defunción por contagio comunitario.
Discussion about this post