Mientras que ya menos de la mitad de los leoneses usan una computadora, la cifra de usuarios de celulares con conexión a internet creció de forma considerable en León en el 2017, de acuerdo a la Encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares (ENDUTI) presentada este martes por el Inegi.
Según esta medición hecha en el primer semestre del año pasado con personas mayores de 6 años, el 51.7 por ciento de los leoneses no usa ya computadora, porcentaje que en el 2016 fue de 47.7 por ciento.
Sin embargo, el número de usuarios de internet ha crecido: en el 2016 eran 898 mil (67.4 por ciento), en el 2017 la cifra fue de 969 mil (72.1 por ciento).
El principal lugar para acceder al internet fue en el hogar o en el trabajo, mientras que la escuela es donde menos leoneses se conectan a internet.
Sobre los motivos para usar internet, la mayoría dijo que lo utiliza para obtener información, entretenimiento y redes sociales, mientras que el uso menos frecuente es para realizar operaciones bancarias en línea o interactuar con el gobierno.
Así, mientras el uso de la computadora decrece, los usuarios de teléfonos móviles con internet van al alza a grandes pasos.
En el 2016, el 74.3 por ciento de las personas en León contaba con un teléfono móvil, y de estas, tres cuartas partes contaba con internet en sus dispositivos.
En el 2017, de acuerdo a la ENDUTI, en León había 1 millón 045 mil personas con teléfono celular (77.8 por ciento), pero de estos el 92.7 por ciento cuenta con internet en su dispositivo, es decir, 9 de cada 10.
Discussion about this post