En León 83 de cada 100 mujeres se sienten inseguras, siendo las calles el segundo espacio que les genera mayor sensación de riesgo. En el caso de los hombres, ese lugar ni siquiera está dentro de los cuatro lugares donde se sienten menos seguros.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 82.9 % de las leonesas mayores de 18 años no se sienten seguras en la ciudad, mientras que en los en los hombres la cifra baja 79.4 %.
El lugar donde tienen una mayor sensación de seguridad las mujeres son los cajeros automáticos localizados en vía pública, señalado por el 82.7 % de las que participaron en la encuesta, pero en segundo lugar están las calles que habitualmente usan, con el 72.8 %.
En tercero están los bancos, con el 70.7 %, seguido por el transporte público, con el 68.5 %.
Los cajeros automáticos también son donde los hombres de León se sienten menos seguros, seguido por el transporte público, los bancos y en carreteras. Las calles de uso diario aparecen en el quinto sitio, mencionado por el 59.3 %, es decir, 13.5 % menos que en el caso de las mujeres.