Durante la temporada navideña y hasta el día 6 de enero la Dirección de Comercio y Consumo tiene contemplada la existencia con permiso provisional de hasta 950 comerciantes ambulantes solo en el polígono de la Zona Centro de León.
De acuerdo al calendario de la Dirección de Comercio Consumo cada año hay calles en donde como tradición se instalan los vendedores con productos para posadas, regalos de navidad, año nuevo y para el Día de Reyes.
A partir del 14 de diciembre en la calle y hasta el día 25 en la calle Leona Vicario desde Miguel Alemán a Aquiles Serdán se tiene la autorización para la instalación de 220 vendedores; posteriormente del 29 al 31 de diciembre también 220 comerciantes, en la misma calle; del 2 de enero al 6 de ese mismo mes permanecerá el mismo número de comerciantes, no obstante del 5 al 6 de Enero solo en las calles Ignacio Comonfort, Reforma, Aquiles Serdán y Belisario Domínguez se tiene contemplada la instalación de 950 vendedores ambulantes.
El director de economía en León Ramón Alfaro dijo que para todas las festividades de fin de año y enero no se otorgaron nuevos permisos.
Subrayó que por el contrario se intensificará la inspección para sancionar y retirar de inmediato a los vendedores que no cuenten con ninguna autorización para comercializar sus productos en la vía pública , como ocurre en la zona piel y zona centro.
Discussion about this post