La compra de una nueva camioneta blindada para la Secretaría de Seguridad Pública tuvo aplazarse debido a que solo un proveedor de este tipo de vehículos compró las bases para participar en el proceso de licitación.
El tema fue analizado por el Comité de Adquisiciones este lunes al cumplirse el plazo para emitir un fallo de esta compra luego de que la SSP solicitara desde el pasado diciembre dicha unidad, por lo que se inició ese mismo mes la licitación pública nacional presencial y del 21 al 23 de diciembre se hizo la venta de bases en espera de las empresas que pudieran ofertar la camioneta blindada.
No obstante, solo la empresa ‘Cobertura balística a la medida’ se inscribió en el proceso.
Al no haber más ofertantes por el momento de la camioneta SUV V8 blindada se determinó declarar desierta la licitación en su primera convocatoria conforme a lo señalado en el artículo 94 fracción I del Reglamento de Adquisiciones.
Por unanimidad, los integrantes del cabildo autorizaron llevar el proceso a una segunda convocatoria en espera de que más proveedores de este tipo de vehículos pudiera inscribirse para revisar las ofertas de los mismos, ya que para la compra de esta unidad se tiene un techo presupuestal de 3.4 millones de pesos.