Ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, la regidora de Morena, Éricka Rocha, presentó una denuncia contra el síndico panista José Arturo Sánchez Castellanos por violencia política de género, pero ha pasado más de un mes y hasta el momento no le ha sido notificado al inculpado, quien dejó claro que nadie lo detendrá para decir la verdad.
Fue apenas este jueves durante la sesión de Ayuntamiento y en medio de una fuerte discusión con la regidora morenista Gabriela Echeverría, que el síndico fue enterado de dicha denuncia presentada en diciembre por la regidora Erika Rocha, quien se dijo agredida al momento en que le llamó “mentirosa”, como lo señaló ella misma.
“El motivo es porque me llamó mentirosa, bueno, ya envié las evidencias al Instituto Electoral para que él ya determine esa situación, lo que pasa es que en el video aparece cuando me dice mentirosa, entonces yo también le muestro el video donde a mí me dieron esa información, a mí me la otorgaron así, por eso la manifesté y por eso me llamó mentirosa”.
Por su parte, la regidora Gabriela Echeverría exigió al edil panista que se dirija con respeto en las sesiones y consideró necesario que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez intervenga para que no se vuelva a presentar este tipo de situaciones en el Cabildo.
“Mi señalamiento es porque nos debemos respeto, todo lo que aquí señalamos ha sido con fundamento, la regidora Éricka lo que ha dicho en su momento fue con fundamento y la reacción que tuvo el síndico, pues fue lamentable, yo creo que como servidores públicos ya lo mostró el gobernador también, hay días que no traemos toda la disposición, pero no debemos encendernos de esa manera (…) lo peor es que la alcaldesa lo apruebe, que no ponga un alto como mujer”.
Acerca de las acusaciones emitidas por las regidoras de Morena, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos dijo que no le ha sido notificada la denuncia que se presentó ante el IEEG y dijo que si creen que porque son mujeres se quedará callado, eso no ocurrirá.
“Voy a entrar al tema con mucho cuidado, de los argumentos feministas regidora, no venga aquí a decirme a mí lo que puedo y no puedo decir, mire, la honestidad y la verdad están por encima de cualquier posicionamiento, sea de quien sea, si usted viene aquí y mienta, lo voy a decir que está mintiendo.
“Si usted viene aquí y calumnia a alguien le voy a decir que ignora las cosas, no porque usted sea mujer me voy a detener, yo le agradezco que me notifique que tengo una denuncia, no lo sabía, pero me doy por enterado, si quiere vaya y presente la suya, pero no me voy a detener si vuelven a mentir, lo voy a decir todas las veces que sea necesario, porque para eso estoy aquí”.