El proyecto del Tren “El Bajío”, que impulsa el gobierno federal a través de una empresa privada y que se prevé que lo utilicen diariamente más de 40 mil pasajeros, es viable y Guanajuato lo apoyaría, no obstante, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desconoce los detalles de la obra e incluso, de la empresa que lo impulsa.
El mandatario estatal dijo que en una reciente plática con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño, le platicó de un proyecto de tren de pasajeros sobre las vías, un proyecto de particulares que tiene que ver con Ferromex.
“Nosotros encantados de que se pueda concretar. No hay mucho información al respecto, yo lo que sé es por esto que platiqué con el funcionario, pero acordamos con Jorge Nuño que en un plazo de 15 días viene a Guanajuato y entonces será un buen momento para que nos pueda ampliar la información”.
Por otra parte, el gobernador dijo estar preocupado por el Ferroférico y sobre todo de que la empresa Kansas no lo contemple cuando esta empresa foránea ha recibido apoyo del gobierno local.