Por el momento se mantendrán en la administración pública municipal todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud estatal como lo es la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas, mientras que el uso de los arcos sanitizantes desapareció desde hace ya varios meses.
El director de Salud, Ernesto García Caratachea, explicó que cuando comenzó esta administración no recibió ni un solo arco sanitizante, por lo que desconoce el destino de estos equipos.
“No recibí ningún arco sanitizante, yo a mi llegada, nosotros no recibimos esos arcos, conozco que hubo alguna instrucción de que se retiraran en junio, pero no los recibí yo, en mi entrega recepción no tengo ningún arco sanitizante”.
Dijo que de acuerdo a la guía para la reincorporación al trabajo todavía se manifiesta que deben de existir filtros sanitarios que traten de identificar personas enfermas, como lo es la toma de temperatura.
Mencionó que en lo que corresponde a medidores de CO2 todas las dependencias los tienen porque es un criterio que favorece la identificación de factores de riesgo.