Los municipios cuyos titulares de la Secretaría de Seguridad y corporaciones policiales no hayan aprobado los exámenes de control de confianza tendrán que ser destituidos de su cargo de manera inmediata.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que autoridades municipales recibirán un ultimátum en la próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad y los que no cuenten con la prueba tendrán que irse.
“En la próxima sesión les pondremos el ultimátum, ajustes y la próxima sesión del Consejo tocaremos ese tema. Tardan algunas semanas, la prueba no es un tema de un día para otro, es algo que cuesta, es costosa”.
El mandatario estatal recordó que tener aprobados los exámenes de control de confianza es requisito para acceder al Fondo Estatal de Seguridad.
Reconoció que de los 15 municipios que no han acreditado este requisito hay quienes no han presentado la prueba, quienes no la han aprobado y quienes están en proceso, y quienes no han solicitado hacer la prueba y que hay una corresponsabilidad de quien lo nombra sin hacer la prueba o no tener la prueba.
En otro tema, dijo que pese a que ya se trasladaron más de 300 reos peligrosos de cárceles de Guanajuato a otras de más alta seguridad aun quedan 100 más por hacerlo.