Una fuga de gas de un cilindro alarmó a alumnos y personal docente de una escuela primaria ubicada en la colonia Ampliación León I.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este martes alrededor del mediodía, luego de que una mujer que transportaba en su camioneta un cilindro de 30 kilos percibiera un fuerte olor a gas.
La ciudadana salió de su casa para dirigirse a una empresa gasera a rellenar el tanque y de regreso a su domicilio se estacionó afuera de la Escuela Primaria Urbana número 70 Gabino Barrera, ubicada sobre la calle Antonio Clemente de Arispe, entre el Andador Francisco Salazar Barona y Juan Núñez de Cedena, pues el olor era insoportable dentro del vehículo.
En ese momento marcó al número de Emergencias 911 para pedir apoyo, por lo que pocos minutos después llegó personal de Protección Civil, quienes recogieron el tanque y lo trasladaron a la empresa de gas más cercana, donde le desfogaron el excedente, pues había sido sobrellenado y regresaron para entregarle el tanque a la señora.
Debido a olor a gas, la directora de la escuela primaria decidió enviar a los niños a sus casas, pero las autoridades o cuerpos de seguridad no desalojaron a nadie.
El personal de Protección Civil le recomendó a la afectada que lavara bien la zona donde se derramó la sustancia.