Como parte de las obras financiadas con el presupuesto participativo de este 2022, autoridades municipales comenzaron con la modernización del sistema de alumbrado público en la comunidad Los Tepetates y en ocho zonas rurales más con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Las comunidades en las que iniciaron estos trabajos son Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, además de La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López, así como Los Tepetates en donde se instalará todo el sistema de alumbrado público y que beneficiará a casi 8 mil personas.
El secretario de Vinculación y Atención de los leoneses, Daniel Campos, señaló que del presupuesto participativo de este 2022 el 50% de los proyectos de infraestructura son en espacios públicos y un 30% pavimentaciones y 20% alumbrado.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez reiteró que para 2023 se busca destinar 200 millones de pesos al presupuesto participativo y es por eso que en septiembre los ciudadanos podrán comenzar a presentar las propuestas de sus colonias o comunidades.
“A partir del mes de septiembre se abre nuevamente para que elijan qué proyectos seguir para que a partir del 20 de enero se vote, entonces no se vale quejarse sino hablar y participar”.
A la par de estas obras de alumbrado público también iniciaron los trabajos de revestimiento y rehabilitación del camino rural Alfaro-Nuevo Valle de Moreno en donde se aplicarán 3 millones de pesos.