La sociedad leonesa necesita de los cuidados de la Santísima Virgen de la Luz, ya que atraviesa una crisis de paternidad y una pandemia de divorcios, señaló el arzobispo Alfonso Cortés en la celebración de la patrona de la ciudad.
Este miércoles, acompañado de todos los sacerdotes de la diócesis, encabezó la misa por el aniversario de la Virgen de la Luz y durante la homilía hizo referencia a los cuidados de una madre hacia sus hijos, por lo que consideró pedir a María santísima que cuide a esta sociedad que vive una maternidad y paternidad atrofiadas.
“Hoy tenemos necesidad de que María Santísima cuida de la Diócesis y cuide también la ciudad, una de las crisis profundas de esta sociedad es la experiencia de la paternidad y de la maternidad atrofiadas, la experiencia de ser madre y ser padres están dañadas”.
Puntualizó que hay una crisis profunda de la relación entre la filiación, pues hoy los hijos se creen independientes y no obedecen.
Alfonso Cortés Contreras dijo que al perder el sentido de la paternidad y la maternidad, un pueblo queda en las tinieblas y se autodestruye.