Un maestro de la Escuela Secundaria Técnica número 59 ubicada en calles de la colonia Colinas de la Hacienda por el rumbo de Las Joyas, fue sorprendido dentro del plantel por dos delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias y además lo hirieron con un machete.
El ataque se registró este lunes en el interior de la secundaria ubicada sobre la calle Balcón de los Pardillos, alrededor de las 6 de la mañana.
El profesor iba llegando y al abrir el portón de la escuela fue acorralado dentro de las instalaciones por los dos delincuentes que comenzaron a jalonearlo para despojarlo de todo lo que traía, pero además lo golpearon y le provocaron heridas con un machete.
Luego de provocarle serias heridas salieron y se dieron a la fuga, en ese momento llegó otro profesor que lo vio tirado y lleno de sangre, por lo que de inmediato lo auxilió y avisó al resto del personal.
Después lo subió a su auto y lo trasladó de inmediato al ISSSTE con una mano casi cercenada y posible fractura de antebrazo, por lo que es reportado en condiciones delicadas debido a las heridas y los golpes.
Personal docente pidió apoyo para ellos y los alumnos a las autoridades educativas, pues son víctimas frecuentes de robos, a pesar de que a la vuelta de la escuela se encuentra una comandancia de Policía a un lado del templo.
Comentan además que el fin de semana pasado ladrones se metieron a robar y en esa ocasión el afectado fue el de la tienda, pues huyeron con toda la mercancía y productos.
Para colmo, dijeron que nunca llego ningún policía, ni hay reporte de nada y eso les preocupa, pues si no se toman medidas señalan los delincuentes pueden regresar y provocar otra situación igual o peor.