Este martes inició operaciones el centro de envío de Amazon ubicado en León, el cual se prevé cuente con 500 trabajadores guanajuatenses antes de que concluya el año.
El director general de operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, apuntó que esto permitirá que los leoneses puedan recibir los productos que adquieran el mismo día que realizan su compra, si ésta es hecha antes del mediodía.
Además, a mediano plazo esto también se podrá llevar a cabo en otras tres ciudades del estado, aunque optó por no revelar cuáles.
La planta, de 37 mil metros cuadrados de extensión, está ubicada en el parque industrial PILBA y se proyecta que a finales de 2022 este operando al 100% de su capacidad.
Para ello, se trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para el reclutamiento de 500 personas, según explicó Diego Méndez, quien subrayó que desde que Amazon inició operaciones en México, ha invertido más de 20 mil millones de pesos y creado 15 mil puestos de trabajo.
En el evento autoridades locales y directivos de Amazon firmaron un convenio de colaboración para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.
Renata Arvizu, líder de Marketplace en Amazon México, apuntó que para ello se implementarán tres estrategias.
La primera, apoyar mediante apoyos directos y capacitaciones a empresas para que exporten al mercado norteamericano.
La segunda, capacitar a empresas que vendan artesanías para que las vendan sus productos a través de Amazon al resto del país y luego a Estados Unidos. Resaltó que en la actualidad 3 mil artesanos comercializan alrededor de 160 mil productos a través de este programa denominado “Amazon Handmade”.
También se promoverá el crecimiento de las Mipymes con entrenamientos para incorporarlos en el mundo digital.
“Con estas acciones estamos dando un paso adelante para fortalecer el emprendimiento en México, la capacitación y las herramientas para vender en línea, y el éxito en canales digitales son una llave que puede abrir muchas puertas en favor del crecimiento”, dijo.
El centro de envíos en León es el décimo primero de Amazon en México. El resto están en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California y Yucatán.