El aumento a las tasas impositivas, la complejidad de la nueva facturación electrónica, la no devolución de los impuestos por el IVA a favor de los exportadores han sido algunos de los motivos para que empresas decidan irse del país.
Añadió que además de ello, muchas otras empresas están quebrando por dicha situación debido a que no cuentan con el capital de dinero suficiente para soportar todos estos embates de la nueva Reforma Fiscal.
“Tenemos 2 casos que estamos ciertos que se van del país, pero hay sobre todo en el sector curtidor de la ciudad muchas empresas que se están yendo a tener su comercializadora a Estados Unidos para evitar el IVA”
Señaló que para evitar esta situación el gobierno debe empezar por devolver los impuestos a las empresas exportadoras a fin de que las mismas no se descapitalicen.
Agregó que otra de las acciones es cambiar el sistema fiscal mexicano mismo que está mal diseñado pues 4 de cada 10 pagan impuestos, además de que cada reforma fiscal que se hace recarga más impuestos a esos que pagan y no amplia la base de contribuyentes.
Finalmente mencionó que uno de los mayores problemas es el comercio informal, mismo que está siendo incentivado por la corrupción que se da dentro de las aduanas del país.