El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró necesario que el Congreso de Guanajuato revise la metodología que emplea para emitir las recomendaciones salariales hacia los 46 alcaldes, pues dijo, en algunos casos como en Silao sugiere ingresos muy bajos.
En el estado, de los 46 presidentes municipales, 20 perciben un sueldo mayor a lo recomendado por los diputados, en el último estudio que presentaron al respecto en octubre del año pasado.
Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que los funcionarios deben ganar bien, y citó una frase popular en Estados Unidos: si pagas con maní, solo podrás contratar monos.
“Yo creo que se necesita una revisión y a los funcionarios hay que pagarles bien. Deben revisar bien la metodología”, dijo.
Puso como ejemplo el caso de Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, quien gana 180 mil 324 pesos, 61 mil 863 pesos más de lo que recomienda el Poder Legislativo.
Sin embargo, a decir del gobernador, es un municipio que representa una parte importante del PIB del estado, y pese a ello, el sueldo sugerido por los legisladores es muy bajo.
Por ello, indicó que es importante que se revise la metodología que emplea el Poder Legislativo para determinar los sueldos que recomienda a los 46 ayuntamientos.