Con helicópteros de visión nocturna y drones, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez busca fortalecer la seguridad del municipio, por lo que pedirá apoyo al gobernador del estado para que preste estos equipos a León.
Luego del multihomicidio ocurrido el fin de semana durante una fiesta familiar en la colonia Santa María de Cementos, la alcaldesa de León este lunes lamentó el mortal ataque armado.
No obstante, aceptó que habrá que seguir trabajando para que estos hechos no sucedan, por lo que continuará el trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales.
“Necesitamos más vigilancia aérea nocturna, vamos a mejorar el equipo que tenemos para vigilancia y una de las cosas también es pedirle apoyo al gobernador mientras nosotros tenemos este equipo”.
Actualmente, el gobierno local cuenta con un helicóptero que solo hace vuelos de día y con dos drones que ya están también en estas tareas.
Alejandra Gutiérrez reconoció que entre las zonas de alta incidencia o prioritarias está Santa María de Cementos como otras más que hay en todo el municipio, por lo que además se instalarán próximamente en puntos ya focalizados cámaras de vigilancia en 37 puntos más.