La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu Hernández, aseguró que al menor que está hospitalizado en Texas tras haber sido encontrado junto a otros migrantes en la caja de un tráiler, se le apoyará tanto en la parte académica como con ayuda psicológica.
En entrevista, la presidenta municipal informó que el último reporte que tiene es que si bien se mantiene delicado, sigue mostrando señales de recuperación en compañía de su mamá, a quien el Gobierno del estado le pudo tramitar una visa humanitaria.
Además, resaltó que fue el Estado el que apoyó con los gastos humanitarios, pero apuntó que el Municipio apoyará al menor con una beca y apoyo psicológico cuando esté en condiciones de regresar a San José Iturbide.
“Creo que el acompañamiento académico y el soporte es muy importante después de una experiencia tan trágica, tan traumática, en la que seguramente habrá un acompañamiento terapéutico le vendría bastante también, asegurarle no solo su regreso sino su futuro, cómo podemos impulsarlos para que estudien y trabajen en un municipio que tiene una gran oportunidad de empleo”, dijo.
De igual manera, sostuvo que cada vez son menos las personas de San José Iturbide que se van en busca del llamado ‘sueño americano’, pues subrayó que el municipio cuenta ya con alrededor de 90 empresas que ofertan trabajos con sueldos competitivos, además de que continúa la llegada de más inversiones.