Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se encuentra en gira de trabajo por Europa y el pasado fin de semana visitó al Real Oviedo de la segunda división de España, donde militan los mexicanos Marcelo Flores y Daniel Aceves, y del cual Grupo Pachuca es accionista mayoritario.
El dirigente del balompié mexicano dio a conocer que una de sus prioridades es que los futbolistas mexicanos emigren al viejo continente y se espera que este año sea el récord, ya que de momento van seis en el transcurso de 2022.
“Lo que quiere la liga es que esos 2500 jugadores de fuerzas básicas desde los 13 hasta los 20 años tengan ventana a Europa. Tenemos mucho trecho que cubrir con respecto a otros países del continente americano. En menos de un año se han ido seis jóvenes a Europa y queremos que este año sea el récord de exportación de jugadores”, dijo el directivo para las redes del Real Oviedo.
De igual manera Arriola reveló la estrategia para facilitar la llegada de mexicanos a Europa, ya que considera que con el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo será más sencillo: “Lo que hacíamos en México era comprar muchos jugadores nacionales pero ya teniendo dos clubes, el clásico asturiano, tenemos esa gran oportunidad y no la hemos desaprovechado”.
Finalmente Mikel elogió a Grupo Pachuca por el buen trabajo que ha hecho con su cantera: “Grupo Pachuca ha hecho las cosas con datos, evidencias, con mucha pasión de futbol. Han obtenido títulos en México por eso, no es casualidad”.