Los robos a transeúnte y a comercio se dispararon en agosto, mientras el resto de los delitos patrimoniales disminuyeron en su incidencia.
Lo que más roban a los ciudadanos en las calles son teléfonos celulares.
Así lo reconoció el propio secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, pues al cierre de agosto este delito creció un 6.2%, pues en ese periodo fueron reportados 123 asaltos en las calles.
“El principal que ha manejado es el celular, lamentablemente a muchos de los ciudadanos, la mayoría trae un celular y es el principal problema que hemos tenido, con arma blanca, traemos un problema en la zona oriente de la ciudad, ya traemos el mapa de calor”.
Otro de los delitos que incrementó fue el de robo a comercio que creció 9.13%, pues en agosto se registraron 239 atracos a negocios, es decir, 20 más que en julio.
En lo que corresponde al robo a casa habitación, después de varios meses de mantenerse al alza, la Secretaría de Seguridad Pública reporta una disminución en el número de casos pues si bien en julio se tuvo conocimiento de 139 en agosto la cifra bajó a 117.
El robo a interior de vehículo reportó un baja de 8.21% al cerrar con 67 casos y el robo de vehículo también muestra una caída en dicho mes del 24.5%.
Por último, en lo que corresponde al homicidio doloso también las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de León reportan una disminución del 18.2%.