Empresarios de Guanajuato urgieron a la Federación destrabar la obra del puente de Comanjilla, al advertir que pueden empeorar los riesgos y el tráfico en la zona.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, calificó de “absurda” la suspensión dictada por un juez federal ante el amparo promovido por ejidatarios de la comunidad de Los Sauces, y confió en que pronto recapacite.
“Yo creo que esto debe ser momentáneo, se me hace absurdo, esperamos que el juez recapacite pronto, que se arregle lo que se tenga que arreglar y que esto continue porque no puede frenarse”, dijo.
Sin embargo, dijo no tener elementos para asegurar que dicha decisión tenga tintes políticos y con él coincidió el coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, quien pidió a las autoridades dialogar con los ejidatarios para llegar a un acuerdo.
Además, consideró que el Gobierno del estado debería trabajar en una alternativa para desfogar el tráfico aunque sea vía federal, pues quienes están siendo afectados son los guanajuatenses, no el Gobierno federal.
“Yo creo que habrá afectaciones, salvo que tengan algún plan B. Desconozco cómo lo tenga hecho la SCT, si no, en Guanajuato tendremos que hacer algo para que el acceso siga estando libre. Ojalá ellos ya tengan un plan B porque al final de cuentas somos los guanajuatenses, no la Federación”.
Por su parte, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, señaló la suspensión indefinida de las obras representa un riesgo para quienes transitan por el lugar.
“Yo creo que esto lo deben de ver las autoridades con una rapidez tremenda porque es un asunto de seguridad, social y de tráfico, donde se pueden presentar muchas cosas. El Gobierno debe de poner mucha rapidez en ese asunto”, dijo.