¡Se echaron para atrás! Las autoridades de Qatar cambiaron de último momento el acuerdo que se tenía con la FIFA y a dos días de que comience el Mundial anunciaron que no se venderá cerveza con alcohol en los estadios.
Tras la decisión, Budweiser solo venderá cerveza sin alcohol en todo el recinto del estadio a un precio de 8.25 dólares por medio litro.
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.
Con esto, se pone en riesgo el contrato de 72 millones de euros que Budweiser, uno de los principales patrocinadores del Mundial desde 1985, tenía con la FIFA. Esta empresa vendería cerveza con alcohol exclusivamente dentro del perímetro que rodea cada uno de los 8 estadios mundialistas, a los que solo se podría acceder con boletos tres horas antes y una hora después de cada partido.
El consumo de alcohol está muy restringido en el país musulman, no se vende en los supermercados. Los turistas pueden conseguirlo solamente en algunos hoteles o restaurantes a precios muy altos. Un litro de cerveza cuesta por encima de los 13 euros y una copa de whisky cuesta más allá de los 40 euros. El Código Penal qatarí castiga estar ebrio en la calle con penas de seis meses de prisión y multas de hasta 800 euros.
Lo que ha quedado claro es que a estas alturas la FIFA no tiene en sus manos el control de su propio evento y muchos asistentes a la justa mundialista se preguntan si las autoridades de Qatar realmente cumplirán con todas las garantías que prometieron para los asistentes.
Discussion about this post