Ubicados en el Grupo F, Marruecos y Croacia empataron sin anotaciones en su primer partido de la Copa del Mundo, disputado en la cancha del Al Bayt.
A los seis minutos de juego Marruecos tuvo la primera oportunidad, Selim Amallah entró al área y estuvo cerca, pero no alcanzó a sacar el disparo.
Diez minutos después Iván Perisic estuvo a punto de abrir el marcador para Croacia cuando disparó de larga distancia, sin embargo su tiro se fue por encima del arco.
El partido se desarrollaba en medio campo, no obstante, hacia los 35 minutos Marruecos comenzó a tener mayor control del balón y adelantó sus líneas, por lo que el juego comenzó a desempeñarse de media cancha hacia adelante.
Sobre la compensación del primer tiempo, Luka Modric intentó aprovechar para mandar el esférico a las redes, sin embargo al encontrar un balón rebotado en los linderos del área, lo mandó por encima de la portería.
A los cinco minutos de haber comenzado la parte complementaria, Noussair Mazraoui remató en el área pero ahí estaba Dominik Livakovic que reaccionó para evitar la caída de la meta croata, el encuentro continuaba sin anotaciones.
Mazraoui fue atendido en la cancha por una molestia muscular y posteriormente debió salir de cambio.
Al 64′ Achraf Hakimi le pegó directo a la pelota al cobrar un tiro libre, Livakovic puso las manos y nuevamente impidió el gol marroquí.
La única amonestación del partido vino al 78′, pues Sofyan Amarbat cometió una falta sobre Modric.
Este encuentro sirvió como debut para la mexicana Karen Díaz, que fungió como cuarto árbitro; pese a que la silbante ya había participado en Juegos Centroamericanos y Premundiales, esta es la primera vez que lo hace en una Copa del Mundo.
Discussion about this post